EasyMath




Hola buenas, soy Daniel el creador de este blog, si tienes curiosidad sobre las matemáticas, te gustan o simplemente necesitas aprender algo para un examen, ¡estas en el lugar indicado! En este blog voy a subir datos intrigantes, trucos y más sobre matemáticas. Espero que te guste. Con estos enlaces puedes ir directamente a las entradas de este blog --> Raíces --> Ecuaciones

 Daniel Muñoz Salgado



RAÍCES CUADRADAS DE CABEZA



Lo primero que deberiamos de hacer es sabernos los cuadrados de los números del 1 al 10, es decir, 1² 2² 3².....10². Lo siguiente será llegar a la siguiente expresión siendo "a" el número del cual haremos la raiz cuadrada, "x" el numero sin decimales de la solución e "y" el número que queremos calcular ya que es la parte decimal y la "x" ya la conocemos al sabernos los cuadrados del 1 al 10.



Ahora nos desprendemos de la "y²" ya que sería un número muy pequeño que lo tendremos como el error de nuestro calculo. Después despejaremos "y".









ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO DE CABEZA



Si nos dan una expresión como ésta debemos de saber que "b = -(x1+x2)" y que "c = x1.x2".








Entonces seguimos esa simple regla y podemos hacer ecuaciones de segundo grado sencillas de cabeza sin necesidad de utilizar la formula.